TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Doña amenazó atentar contra moroso o quemarle la casa si no le paga una deuda

Fachada de la subcomisaría del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde se radicó la denuncia contra la doña prepotente.

Una doña, al parecer mbaretécha de aquella, amenazó vaipaite a un karai moroso, quien no le está pudiendo pagar una deuda contraída con ella en el 2019, según omombe’u el afectado en la denuncia que radicó en la subcomisaría del barrio Remansito de Ciudad del Este. La advertencia realizada por la kuñakarai, través de audios de whatsapp, consiste en que si el deudor no paga su cuenta, la misma contrataría a algunas personas para atentar contra su vida, su familia o para mandar quemar la casa ajena.

La supuesta responsable de semejante amenaza está identificada como Olga Rosana Segovia Duarte, quien reside actualmente en España. Mientras la víctima y a la vez denunciante se trata de Cristhian Morínigo Lafuente, residente en el barrio Remansito de la capital del Alto Paraná.

El afectado omombe’u que en agosto del 2019 contrajo una deuda de 13.500.000 guaraníes de la prestamista. Acordaron verbalmente que el hombre le pagaría un interés mensual de 30 por ciento sobre su capital. Dijo que así estuvieron operando hasta que vino la pandemia por coronavirus y el mismo dejó de tener actividad comercial, por ende no podía seguir pagando los intereses del préstamo.

A raíz del impasse, la mujer llamaba periódicamente al deudor con intenciones de cobrarlo. Luego, pe 9 de febrero pasado, a eso de las 22:00, nuevamente ña Olga llamó por teléfono, oportunidad en que Cristhian le explicó su sitú y el motivo del porqué no estaba cumpliendo con su compromiso.

Pero la mujer no quiso entrar en razón y muy ofuscada le envió varios audios por whatsapp, amenazándole que de no pagarle contrataría personas para cometer algún hecho punible contra su humanidad o atentar contra su familia, asegurándole además que mandaría quemar su casa.

Muy asustado, el don fue derechito a la subcomisaría local y radicó la denuncia, que ya fue elevada al Ministerio Público. La acción, ingresada como amenaza, es investigada por la fiscal Vanesa Candia, de la unidad penal nº 7.

Según los picapleitos, la representante del Ministerio Público puede darle otra carátula al tema, aipo por amenaza de hecho punible mba’embo puede investigar el caso. Esto considerando que la amenaza en sí es delito de acción penal privada y se debe impulsar a través de una querella, según explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%