
El diputado federal del Brasil, Nelsi Coguetto María, se reunió con el jefe de gabinete personal de la Presidencia de la República, Célio Faria Junior, y solicitó la intermediación para buscar resolver la huelga de los fiscales de la Receita Federal (RF) (Aduana) el Ministerio de Agricultura, que vuelve muy lento el despacho de carga en la frontera.
Adelantó que Faria Junior marcará audiencia con el presidente Jair Bolsonaro para plantear una salida al conflicto que se arrastra desde mediados de diciembre del año pasado. Comentó al diputado que el presidente está en conocimiento de la situación caótica en la frontera debido al paro de fiscales.
Confirmó que se está instalando un nuevo canal de comunicación con los huelguistas. “Célio me dijo que ya conversó con el secretario de la Receita Federal y que una solución deberá surgir en breve”, señaló el legislador.
El paro de los fiscales y auditores de la RF y del Ministerio de Agricultura es en reclamo del cumplimiento de un acuerdo firmado con el Gobierno Federal en el año 2016 y relacionado a mejoras salariales.
Este paro hace que el proceso de despacho y liberación de cargas del Puerto Seco de Foz de Yguazú sea mucho más lento, provocando prolongadas filas de camiones tanto en el lado paraguayo como brasilero.