
Un cambista de Ciudad del Este, que estaba desaparecido desde el miércoles 9 de febrero, habría sido ejecutado e incinerado dentro de su automóvil en Montevideo, Uruguay. Según los datos que obtuvo el diario La Clave, el rodado del trabajador fue hallado totalmente quemado al costado de una calle del barrio La Teja de ese país. Bomberos de esa localidad acudieron al local del siniestro y sofocaron el fuego. Ya cuando realizaban los trabajos de enfriamiento, se percataron que en la valijera del auto con patente del Paraguay había un cuerpo totalmente carbonizado. Ahora los familiares del compatriota, piden ayuda al consulado paraguayo en Uruguay, para confirmar o descartar si el cuerpo encontrado, se trata o no del desaparecido.
Hablamos de Pascual Ramírez Gómez (40), domiciliado en el km 18 Acaray, a 400 metros de la Ruta PY02, quien se desempeña como cambista en el microcentro de Ciudad del Este. Sus familiares indicaron que salió de su casa alrededor de las 07:00 del miércoles 9 de febrero del corriente año, a bordo de su automóvil Toyota Corolla, de color rojo, con matrícula AACE 242, con destino al Uruguay.
El viernes 11 de febrero, el hermano de Pascual, Osmar Benito Ramírez Gómez, de 35 años, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, acudió a la comisaría 8va. de Minga Guazú para reportar que ese día siendo a las 08:30, recibió una llamada telefónica de un supuesto personal policial de apellido Marecos, quien le manifestó que el vehículo de su hermano fue hallado incinerado en Uruguay, y que en la valijera del mismo fue encontrado el cuerpo carbonizado de un hombre, y que podría tratarse de su hermano.
EJECUTADO E INCINERADO
Según los datos a los que accedió diario La Clave, Pascual Ramírez Gómez, es un cambista que trabajaba en la rotonda Monalisa. Sus familiares no saben cuál fue el motivo de su viaje hasta Uruguay, y tampoco se imaginan que pudo haber pasado. El reporte de la Policía uruguaya señala que alrededor de las 03:00 de la madrugada del viernes último, recibieron la denuncia de que un automóvil estaba en llamas, sobre las calles Gregorio Camino y Rivera Indarte, de la ciudad de Montevideo.
Los intervinientes acudieron al sitio y corroboraron que el rodado con chapa paraguaya se estaba incendiando. Llamaron a los bomberos de esa ciudad, quienes apagaron el fuego. Ya cuando realizaban los trabajos de enfriamiento, se percataron de que en la valijera del automotor, que está registrado a nombre Angélica María Victoria Centurión Monges, había un cadáver.
AYUDA AL CONSULADO
A través del Consulado paraguayo, los familiares buscan tener mayores datos del caso a fin de confirmar o descartar si el cuerpo encontrado en el rodado pertenece o no a Pascual Ramírez.