
La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra INDERT, Mg. Abg. Gail González Yaluff, encabezó ayer personalmente un día de gobierno en la oficina regional de Alto Paraná, en donde 83 beneficiarios del departamento de Alto Paraná recibieron sus títulos de propiedad de manos de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff.
La misma garantizó a los campesinos el firme compromiso del actual Gobierno Nacional de agilizar la regularización y titulación de lotes en las colonias y asentamientos de su patrimonio, como establece el Estatuto Agrario.
El acto de entrega de títulos de propiedad se llevó a cabo en el local regional del INDERT ubicado en Ciudad del Este, donde un total de 83 familias de los distritos de San Cristóbal, Itakyry, Santa Rosa del Monday, Santa Rita, Mbaracayú, Minga Pora y Minga Guazú, recibieron sus respectivos títulos, por parte de Gail Gina González y autoridades locales, que les garantiza de ahora en adelante acceder a varios beneficios para el arraigo y desarrollo integral, a través de la autogestión de los beneficiarios y asistencia de las distintas instituciones del Estado.
Igualmente, otros 81 colonos de Itakyry, Minga Pora, Mbaracayú, Santa Rosa del Monday, San Cristóbal y Hernandarias procedieron a la firma de sus títulos para proseguir con las gestiones de finiquito correspondiente.
LABRIEGOS APOYAN GESTIÓN
DE LA ACTUAL PRESIDENTA
El dirigente campesino, Tomás Zayas del Foro Social y Popular de Alto Paraná, dijo en su discurso que “la gestión de la actual presidenta del Indert, Gail González Yaluff, tiene nuestro aval y respaldo. Desde que ella asumió ganó el campesinado y el Paraguay. El buen funcionamiento de esa institución, que consideramos muy importante, depende mucho de la persona que está al frente, y de su voluntad para ir solucionando los casos en trabajo coordinado con otras autoridades y los propios beneficiarios”.