
El intendente Nelson Cano, de Hernandarias, decidió desmantelar la biblioteca municipal y donar los libros a instituciones educativas. El hecho generó indignación en varios sectores que dieron uso del espacio, además de considerar como un atentado a la cultura y la lectura.
Uno de los internautas, Salvatore Brienza, escribió que es un atentado a la cultura. “Porque ‘nadie usa’ y se va ‘virtualizar’. Poner computadoras en la biblioteca. Las preguntas que se deben de hacer son: ¿Qué se ha hecho para promocionar la lectura en la ciudadanía? ¿Cuántos Clubes de Lectura se han fundado? ¿Quiénes tienen acceso a la Biblioteca? Poner nomás una Biblioteca es fácil. Conseguir libros, en donación, es fácil. Pero promocionar la lectura, no es una tarea sencilla para quien entiende que ‘usar arreador o andar a caballo’ es parte de la cultura”, indicó.
“No es fácil la tarea, pero desmontando la biblioteca física para convertirla en virtual en una ciudad que de la energía solo tiene el título, es un despropósito que no tiene sentido. Hasy la tavy ha ñandeguereko asy”, agregó el crítico.