
La fiscal, Zunilda Ocampos, imputó al funcionario municipal, José Félix Cáceres Galeano, por acoso sexual cometido contra la exfuncionaria Geidy Lorena Ortega. La mujer había denunciado ante los medios que perdió su contrato laboral al negarse a un compromiso de silencio firmado ante escribana pública por parte de altos funcionarios municipales.
La fiscal pidió medidas alternativas a la prisión del encausado. La expectativa de pena del hecho es de hasta dos años. Cabe mencionar que cuando fue denunciado, el indiciado se puso a entera disposición de la justicia, por lo que la agente considera que no hay peligro de fuga. El sospechoso sigue trabajando en la Municipalidad y está bajo sumario.
Según los datos, antes de ser descontratada, la mujer sufrió el acoso sexual por parte de Cáceres. Dijo que fue llamada a una reunión de la que participaron José Félix Cáceres, la directora jurídica Nidia Silvero de Prieto; Sebastián Martínez, director de desarrollo social, durante la que pidieron se olvide del acto de acoso y que siga un tratamiento sicológico. Aseguró que, como consecuencia de las persecuciones en su lugar de trabajo, sufrió una pérdida, ya que se encontraba en sus primeras semanas de gestación.