
SANTA RITA. Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Orlando Quintana, allanó un inmueble rural ubicado en la colonia Cerro Largo y detuvo a un brasileño que era buscado en su país por homicidio y narcotráfico. El hombre se fugó hace 15 años de una cárcel brasilera y vivía en Paraguay hace 11 años, utilizando la cédula de identidad de su hermano. De su poder los intervinientes incautaron varias armas y varios proyectiles. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 06:30 de ayer.
Se trata de Darci Korlaspke, brasileño, de 43 años, buscado en el vecino país por homicidio y narcotráfico. Según los datos de inteligencia de la Policía Nacional, el sujeto se fugó de una cárcel del Brasil hace 15 años, y hace 11 que vive tranquilamente en el Paraguay, utilizando el documento de identidad de su hermano de nombre Alair Carlos Korlaspke, 10años menor que él.
Del poder del aprehendido, los intervinientes incautaron un rifle cal 22mm, dos pistolas, uno cal. 9mm y otro cal 380mm, dos revólveres, calibres 22 y 38mm, 261 cartuchos calibre 22, 25 cartuchos calibre 45, 40 cartuchos 9 milímetro, 5 cartuchos calibre 38, 128 cartuchos calibre 380 y 52 cartuchos 12 milímetros. Asimismo, requisaron varios celulares y documentos.
¿QUIÉN ES DARCI KORLASPKE?
Darci Korlaspke sería parte de una organización criminal. El 27 de enero del 2011 se fugó de una prisión de Santa Catarina, Brasil, a través de un túnel que construyeron junto a otros reos que también escaparon en esa oportunidad. Agentes del Comando Tripartito recibieron la información de sus pares brasileños, que el sujeto se movilizaba por Santa Rita, dichos datos fueron corroborados y ayer finalmente se cumplió el exitoso procedimiento.
EXPULSADO
Luego de los trámites de rigor, el fiscal Orlando Quintana ordenó a los agentes del Comando Tripartito que el sujeto sea expulsado de forma inmediata de territorio nacional, y fue así que ayer, alrededor de las 16:00, el detenido ya fue entregado a la Policía Federal del Brasil.