JUAN E. O’LEARY. Un adolescente de 17 años se involucró en una pelea callejera por motivos desconocidos, donde recibió un fuerte golpe en el rostro con una botella de vidrio cargada. A raíz del fuerte golpe, la víctima cayó al suelo y fue trasladada al puesto de salud local donde fue asistida. Los médicos inspeccionaron al joven y adelantaron que el mismo podría perder el ojo derecho. El suceso ocurrió alrededor de las 23:30, a metros de la rotonda de esa ciudad.
Resultó con grave lesión el adolescente D. A. L. R. (17), domiciliado en el barrio Centro del distrito. El mismo llegó al hospital distrital de Juan E. O’Leary totalmente ensangrentado. El Dr. Rufino Barreto, médico de guardia llamó a la Policía y le manifestó que un joven llegó hasta el centro asistencial con lesiones graves, con arma contundente (botella de vidrio cargada) a la altura del ojo lado derecho, y de cuyas consecuencias podría perder el ojo.
Los policías hablaron con la víctima que proporcionó los datos del autor del hecho y fueron tras él. Fueron hasta el lugar del hecho y allí aprehendieron al supuesto autor, identificado como Derlis Balbuena Ferreira (25), con varios antecedentes penales, domiciliado en el barrio R.I.14, lado sur, a 50 metros de la Ruta PY02
TESTIGOS
Según testigos tanto victima como victimario se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un kiosco ubicado al costado de la ruta PY02. En un momento dado, se inició una discusión entre ambos, que fue subiendo de tono hasta que Balbuena Ferreira tomó una botella de vidrio cargada y golpeó con ella a la víctima, quien cayó al suelo empapado en sangre.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de la ciudad de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga, quien dispuso que el aprehendido quede en carácter de detenido a cargo de su unidad fiscal.