
Sol del Este, vicecampéon vigente de la Liga Deportiva Paranaense, perdió ayer 3-1 ante Obreros Unidos de Hernandarias en partido de ida de la primera fase de la pre Copa Paraguay. El encuentro se disputó en cancha de los solenses, en el km 12 Monday de CDE. Antes del cotejo, se hizo un reconocimiento póstumo al exdirigente Julio González.
El conjunto solenses no pudo en su cancha en su estreno y deberá plantear mejor la revancha para poder forzar la ejecución de penales por el cupo a las semifinales del clasificatorio a la Copa Paraguay.
Ayer recibió un golpe más, pues los dos últimos previo al cotejo frente a Obreros Unidos fueron las derrotas ante Corrales, 2-0 y 1-0, en cotejos de ida y vuelta, respectivamente, en las finales de la Liga Deportiva Paranaense.
Con el traspié que sufrió en la víspera ante el elenco de la capital continental de la energía, queda prácticamente en la misma situación en la que se halló cuando estaba en la instancia decisiva del torneo local. Al perder en la primera pulseada, deberá analizar bien el lande de ida para tratar de corregir los errores y tratar de no cometerlos en el choque de desquite.
El panorama se le presenta más complicado, pues deberá buscar el triunfo fuera de su casa, es decir, en un escenario que conoce menos que su adversario de turno. Tendrá que hacer doble esfuerzo, pues “Obreros” es fuerte en su campo de juego. Se aferrará al famoso dicho “La esperanza es lo última que se pierde”, para mantener viva la ilusión de clasificar a la siguiente etapa a nivel regional.
La segunda pulseada se desarrollará el domingo, en cancha del cuadro hernandariense.
HOMENAJE PÓSTUMO
Los familiares de Julio González, quien en vida fuera secretario de la Federación de Fútbol 10mo. Departamento Alto Paraná y delegado de la Liga Deportiva Paranaense ante dicha institución, recibieron un reconocimiento póstumo en nombre de Julio. Fue antes del cotejo entre los solenses y los “trabajadores”.