
PRESIDENTE FRANCO. Durante un allanamiento encabezado por la fiscal Liliana Denice Durarte, ejecutado en una vivienda ubicada en el barrio San Rafael de Presidente Franco, fue detenido Diego Ramón Portillo Carballo, de 26 años, hijo del extinto caponarco Juan Carlos Portillo, alias “Carlos Pedro Juan”, asesinado en diciembre del 2011. Portillo había baleado a un joven y un sexagenario en la noche del viernes 30 de abril del 2021.
Jorge Ariel Escobar Pintos, de 38 años, una de las víctimas de aquel entonces, inclusive, perdió la pierna izquierda como consecuencia de la herida de bala que sufrió. El otro baleado fue Marcelino Julián Vera Medina, de 61 años. Ambos recibieron balazos en los muslos durante un episodio violento registrado en una cancha de piki vóley en el barrio Las Mercedes de esta localidad.
El hecho se dio en medio de una ronda tragos y juego de truco, alrededor de las 23:45. Los datos indican que Jorge Ariel Escobar Pintos observaba como curioso el juego de cartas, cuando en una partida apostó dinero por uno de los jugadores.
En ese momento, el hijo del extinto caponarco, Portillo Carballo, conocido por su prepotencia, sacó su pistola 9 mm y puso sobre la mesa, e invitó a Escobar Pintos para que se alejara del lugar, luego disparó contra el joven y contra Vera Medina.
ALLANAMIENTO
Durante el allanamiento llevado a cabo ayer, los intervinientes incautaron un aparato DVR y un aparato celular de la marca Samsung para las pericias pertinentes. El detenido fue derivado a la base de Investigación de Delitos, y luego fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde permanece a disposición de la fiscal del caso.