
HERNANDARIAS. La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan un nuevo presunto feminicidio ocurrido en la madrugada del domingo último en un inquilinato del barrio Mariscal López de este municipio. Según los datos, el hombre y la víctima vivían en constantes peleas. El día del hecho nuevamente discutieron y la mujer fue hallada colgada del cuello de una viga del inquilinato donde habitaba. Para la madre de la fallecida, el caso es sospechoso y pide que las autoridades investiguen.
La víctima está identificada como Isabel Concepción López, de 28 años, y según el reporte de la comisaría 24ª, su madre manifestó que alrededor de las 18:00 del sábado salió de su inquilinato con su concubino Emilio Ramón Saucedo Brítez, y fueron hasta una de las habitaciones del motel Primavera, ubicado en el barrio Mariscal López. Allí supuestamente la pareja empezó una fuerte discusión y la mujer dejó plantada al hombre.
Su pareja la siguió y por el camino seguían discutiendo hasta llegar a la pieza que la víctima alquilaba, y seguían con las agresiones verbales.
Horas después, el hombre se retiró de la casa, sin embargo, dejó una soga atada por la viga de la vivienda, supuestamente incitando a la mujer que acabe con su vida,
HALLAZGO
Ya cerca de las 01:00 del domingo, la madre y familiares se trasladaron hasta el alquiler de la víctima. Encontraron la puerta asegurada con cadena y candado (de hacia adentro), por lo que con la ayuda de los vecinos lograron ingresar, encontrando a la mujer colgada del cuello con la soga que -presuntamente- dejó Emilio Saucedo horas antes.
La joven estaba aún con vida, por lo que fue trasladada hasta el hospital distrital de Hernandarias, en donde fue inspeccionada por la médica forense, Dra. Ramona García, quien constató lesiones en varias partes del cuerpo, como ser hematomas, escoriaciones y surcos, luego diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia mecánica por ahorcamiento”.
Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía también se trasladaron a la ciudad de Hernandarias para realizar las pesquisas correspondientes, teniendo en cuenta las circunstancias de la muerte de la mujer. En ese sentido, Saucedo Brítez cuenta con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima, debido a una causa por violencia familiar, firmada por la actuaria judicial del juzgado penal de garantías de la ciudad de Hernandarias, abogada Sonia Raquel Sánchez López.
LLAMATIVO
Sugestivamente, pese al informe de la médica forense, la causa fue caratulada por el fiscal de turno Fernando Galeano como suicidio, cuando reúne todas las características de un feminicidio. La madre de la fallecida y los vecinos de la misma sospechan que el hombre pudo haber asesinado a la mujer y luego se retiró de la casa.