TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Más de 20 empresas presentarán cultivos demostrativos en feria Innovar

Durante la feria se presentarán distintas variedades de semillas con mejoramiento genético.

YGUAZÚ. La comisión organizadora de la cuarta edición de la Feria Innovar, prevista para el próximo mes, confirmó que 20 empresas realizarán demostraciones de distintas variedades de semillas, que actualmente se requiere en el campo. Las exhibiciones se realizarán en parcelas especialmente preparadas, con los granos que tienen mejoramiento genético. Este año, la expo está enfocada a la tecnología aplicada al agronegocio, por lo que habrá un gran despliegue digital.

La feria contará con la participación de las firmas especializadas en proveer las semillas que actualmente requiere el campo. Se trata de empresas que destacan en la búsqueda tecnológica y la innovación. Los profesionales que brindarán su servicio a los interesados mostrarán la tecnología disponible para todos los cultivos y brindarán el asesoramiento necesario.

“Vamos a presentar todo lo máximo en innovación de semillas de soja y las variedades que se destacarán en la presente campaña agrícola, como también lo relacionado con nuestra área de nutrición vegetal y coadyuvantes de la línea Gama Technology”, expresó el ingeniero agrónomo Fabián Pereira Ortiz, director comercial de GPSA.

Por su parte, Julio César Gracietti, presidente de Cadec SA, dijo que el espíritu de la expo es “compartir experiencias y alternativas de desarrollo, con el fin de maximizar los resultados”. En ese sentido, la empresa realizará el lanzamiento de cuatro híbridos de maíz nuevos.

El arroz, un producto estrella de Cadec SA tendrá un especial destaque en la feria, donde se brindarán a los asistentes información sobre las semillas y los beneficios de este cultivo. La empresa también contará con parcelas de las principales y mejores variedades de soja, así como de híbridos de maíz, de la línea NK.

TECNOLOGÍA

La cuarta edición apunta a la tecnología digital relacionada al agronegocio, con la iniciativa denominada Innovar digital. Durante la feria se exhibirán las últimas novedades en AgTech, aplicada a la agricultura. Los participantes podrán acceder a una nueva app para celulares, disponible en las plataformas IOS y Android, que informará sobre todas las actividades del evento.

La muestra, prevista del 15 al 18 de marzo próximo, contará con más de 200 expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%