
Luego de recibir el informe final de la pericia efectuada a varias prendas incautadas durante el allanamiento de una firma que opera bajo el nombre de “Shopping Lion”, el fiscal especializado en hechos punibles contra la propiedad intelectual, Julio Paredes, imputó a su propietaria, denunciada ya en el año 2018.
Se trata de Bruna Wan Kitman, que habría violentado el artículo 184 de la Ley 3440/2008, en el que se tipifica y castiga la violación de los derechos de autor, conforme escrito elevado para su diligenciamiento ante el juzgado penal de garantías.
Los antecedentes del caso refieren que la representante de la marca Sweet Sweat, abogada Myriam Lorena Oberladstatter, denunció formalmente a la tienda por la venta indiscriminada de fajas ortopédicas de la marca que representa legalmente en la región, con solicitud de allanamiento para su verificación.
La intervención del comercio se produjo mediante el auto interlocutorio 1.302, firmado por la juez penal de garantías Cinthia Garcete. Copia del documento fue entregada a la señora Adit Esther Villalba, quien dijo ser encargada del local al momento del procedimiento y fue invitada a acompañar la verificación.
La comitiva incautó 30 unidades de fajas ortopédicas de la marca Sweet Sweat, presuntamente falsificadas, se ordenó traslado de las mercaderías al depósito del Ministerio Público, con lacre y posteriormente se solicitó ante el juzgado la pericia de las fajas en carácter de anticipo.