
Un arriero ka’u y para colmo argelado garroteó a su doña con un palo de escoba hasta dejarla desvanecida voi, tras una discusión que mantuvieron. El ñembyepoti oiko kuri pe 4 de febrero pasado en el predio de una institución educativa del kilómetro 8 Monday de Presidente Franco. El ñato fue aprehendido por los polis y luego ña fiscal Viviana Sánchez lo imputó y pidió su prisión. El garrotero ikatu opyta ka’irãipe hasta por 6 años.
El supuesto responsable de la golpiza está identificado como Alcides R.M. (42). Mientras que la víctima katu fue Desy K.G. Según los datos, la pareja se encontraba en el colegio Santo Domingo del barrio del mismo nombre, en el kilómetro 8 Monday de Franco. Allí, el sujeto le estaba bajando algunos tragos de guaripóla.
En cierto momento, se inició una discusión entre ambos por los supuestos celos desmedidos del tipo, quien se descontroló totalmente. Luego, katu ya se apoderó un palo de escoba que encontró en el lugar y con el cual arremetió contra du doña, propinándole varios golpes, hasta dejarla desmayada y con varias lesiones en todo el cuerpo.
La mujer fue socorrida y trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica. Posteriormente, la doña declaró en la Fiscalía ha omombe’u cómo era maltratada constantemente por su peor es nada, de quien dijo que siempre fue muy violento y más todavía cuando consume caña, según he’i.
Omombe’u avei que el tipo es exageradamente celoso, y sin motivo alguno, ndaje. Tiene varios antecedentes por maltratos físicos y verbales, según los datos.
Tras el mba’e vai, el presunto garrotero fue apresado por los policías de la zona, quienes fueron alertados sobre el hecho. El tatácho quedó a disposición del Ministerio Público y luego fue imputado por la agente fiscal Viviana Sánchez.
La sitú de Alcides R. es sumamente delicada, considerando que la responsable de la investigación solicitó a karai juez que convierta en prisión su detención. Upea he’ise que el autor de la golpiza va ir derechito a la cacerolita. Además, el kanguero puede quedar tras las rejas hasta 6 años voi, según la expectativa de pena para violencia familiar.