
A pesar de que la tercera ola de Covid-19 golpeó con fuerza a la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil), la buena campaña de vacunación permitió que los servicios públicos no se vean sobrepasados como ocurrió el año pasado con la segunda ola. Esta situación permitió que el turismo no sea tan afectado en la región.
En este contexto, el año 2022 empezó generando una muy buena expectativa para el sector de turismo, principal fuente generadora de empleo de la vecina localidad. Los principales atractivos recibieron juntos, en enero, más de 221 mil turistas.
En las Cataratas del Yguazú, el aumento fue superior al 67% comparando al mismo mes del año pasado. En el circuito turístico de la Itaipu Binacional el aumento es del 40%, en cuanto al marco de las Tres Fronteras el aumento fue del 71%.
El Parque Nacional de Yguazú, que alberga a una de las 7 maravillas naturales del mundo, recibió en enero a 125.421 visitantes, la cifra es 67% mayor que enero del 2021, cuando recibió solo 75.138 turistas. Según los registros, recibió a turistas de 77 países de diferentes puntos del mundo.
Empero, la cifra es 49% menor a la registrada en enero del 2020, cuando la cantidad de turistas que llegaron a este atractivo ascendió a la cifra de 245.934 personas, dentro de un escenario aún anterior a la pandemia.