
El concejal departamental del Alto Paraná por el partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Julio Landaida, denunció ayer ante el Ministerio Público a un grupo de jóvenes autodenominados “Los Intocables”, con al menos 10 integrantes, entre hombres y mujeres, golpearon brutalmente a su hijo Iván Landaida. El hecho ocurrió frente al conocido local nocturno After, situado en inmediaciones del Lago de la República, en la madrugada del domingo último.
El brutal ataque fue grabado por un testigo y en el material se puede observar al cobarde grupo de jóvenes que busca infundir terror en Ciudad del Este. Según los datos, la agresión fue provocada por unos 10 jóvenes, entre hombres y mujeres, que acostumbran crear pánico y trifulcas en bares y discotecas de la ciudad, eligiendo a sus víctimas al azar y sin motivo alguno, más que el de agredir en grupo a una persona.
A raíz de la terrible y cobarde agresión, el hijo del edil departamental sufrió heridas en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, pero por fortuna ya se encuentra en proceso de recuperación de las patadas y golpes de puño que sufrió.
Julio Landaida refirió que su hijo quedó en cama desde el día del hecho y actualmente está bajos cuidados, medicamentos y tratamiento con neurocirujanos, ya que tuvo golpes en el cráneo.
Junto a la denuncia, el concejal presentó ante la Fiscalía el vídeo del momento del ataque que fue grabada por testigos y difundido a través de las redes sociales. La fiscal Zunilda Ocampos ya investiga el caso.
Si bien aún no se manejan concretamente las identidades de los agresores, las investigaciones avanzan y en las próximas horas se podrían dar con los responsables.