
Un militar jubilado, de nacionalidad brasileña, denunció que fue víctima de estafa, en un local comercial del centro de Ciudad del este, cuya propietaria posee más 10 antecedentes por embaucar a turistas.
Se trata de Hilario Ruon (53), domiciliado en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná. Llegó ayer a la mañana a la zona comercial, guiado por un “pirañita” que lo abordó en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad, y lo llevó hasta una tienda denominada “Cheias de Charmes”, situada sobre la calle Camino Recalde, perteneciente a Natalia Pilonetto.
El turista compró del negocio un iPhone 8 Plus de 64 GB, por 2.300 reales; un receptor de la marca Xiaomi, por 700 reales; una caja de sonido, por 350 reales; secador de cabello, por 120 reales; totalizando la suma 3.470 reales.
En el lugar le dijeron que si abonada con tarjeta de crédito tendría un descuento, por lo que accedió. Sin embargo, se le debitó 4.456 reales.
Posteriormente, se percató de lo ocurrido, volvió al local para reclamar, pero no obtuvo respuestas, entonces realizó la denuncia ante el Departamento de Seguridad Turística.