TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Interna “sangrienta” en la ANR no conviene ni a colorados ni al país

Durante un “Encuentro Republicano de intendentes, concejales y convencionales colorados”, realizado el sábado último en la ciudad de Santa Rita, intendentes, concejales, convencionales y seccionaleros del departamento exteriorizaron su preocupación por la campaña interna de la ANR que, al parecer, será “al rojo vivo” con agravios, insultos y hasta odio, a juzgar por los discursos y primeras acciones de los grandes movimientos colorados, Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete) y Honor Colorado.

De hecho, se observa que las elecciones generales del año que viene absorben el foco de este Gobierno que se encuentra totalmente desatinado de las respuestas que busca la ciudadanía a los problemas que azotan al país. Además de la pandemia del covid-19, existen otros problemas acuciantes como la sequía, las políticas de medio ambiente, mal servicio de agua potable, la falta de trabajo, la desesperante inseguridad, la falta de dinero circulante en la calle, el contrabando, etc, en fin, la lista de urgencias es larga, lastimosamente a la par la agenda del Gobierno está llena de actividades políticas y de intereses particulares al punto de que el ministro de la sensible cartera de seguridad se aboca a revanchas políticas con intenciones de seguir colgado del cargo público, mientras los delincuentes hacen lo que quieren en las calles.

El “desastre” básicamente se fue apoderando de este gobierno. Las continuas denuncias de corrupción en todos los niveles no han dado treguas ni en tiempos de crisis sanitaria, al contrario, allí se multiplicaron con negociados a costa de la salud de la ciudadanía. Un vicepresidente en funciones que se pasea haciendo campaña, arreando detrás funcionarios que actúan más de leales que como servidores públicos, mientras perciben millonarios sueldos, son una bofetada para todos los sacrificados compatriotas que mantienen la estructura estatal con sus impuestos.

El bochornoso caso que se dio en estos días del “despido” anunciado por el viceministro de Política Criminal a su jefa, la ministra Cecilia Pérez, es una de las últimas y tantas demostraciones del desorden como de la situación a la deriva en el equipo del Ejecutivo. Lejos de coordinar acciones interinstitucionales con miras a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, predomina la inoperancia y la desesperación por cupos políticos.

Así las cosas, está visto que podría ser de nuevo una interna colorada “sangrante” y ya lo advirtió el intendente santarriteño César “Landy” Torres, el 2023 puede convertirse en un nuevo 2008, año en que la ANR perdió las elecciones debido a las divisiones irreconciliables existentes en aquel entonces entre el expresidente Nicanor Duarte Frutos y la dupla “perdedora” conformada por Luis Castiglioni y Javier Zacarías Irún. Pero lo grave del caso no es que la ANR pierda el poder, sino las nefastas consecuencias para el país que tiene una interna “a fuego abierto” entre los dos grupos antagónicos.

Esperemos que las autoridades partidarias de la capital puedan escuchar los clamores desde el Alto Paraná, que piden y exigen una interna basada en el respeto entre correligionarios y candidatos dispuestos a debatir propuestas y discutir proyectos, en vez de ataques irracionales y de odio, de uno y otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%