
Se desarrolló una apertura satisfactoria de la jornada de vacunación pediátrica en Alto Paraná. Los vacunatorios de Ciudad del Este, Hernandarias, Naranjal, Santa Rosa y Juan E. O’Leary se destacaron por el ambiente colorido que ofrecieron a los menores. La inmunización debe llegar a más de 10 mil niños en este departamento, y los biológicos se vuelven a aplicar este martes a aquellos con la terminación de cédula 4 a 6.
Alto Paraná recibió un lote de 15 mil dosis de Coronavac donadas por el gobierno brasilero, para más de 10 mil menores inscriptos en el décimo departamento. El Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, destacó que las mismas “van a cubrir a los ya inscriptos”, y que la terminación de cédula “es simplemente para evitar avalancha de personas”.
En otro punto, el director recordó que no se dieron muertes de niños por el coronavirus pero si casos de internaciones en terapia intensiva por este virus, por lo que instó a acudir a los vacunatorios habilitados. “Es una fiesta de la salud”, remarcó.
La jornada del miércoles 02 de febrero, corresponderá a los de 7 a 9 años. No obstante, Portillo aclaró que los hermanitos que no coinciden en la terminación de CI, se aplicarán sin inconvenientes.
VACUNAS DE PFIZER LLEGARÁN A PARTIR DEL 14 DE FEBRERO
Un millón de vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer llegarán de manera fraccionada a partir del 14 de febrero y hasta el mes de junio a nuestro país, informó Norman Harrison, de la Distribuidora La Policlínica, apoyo logístico del Ministerio de Salud. Las mismas, fueron adquiridas por el Gobierno y empezarán a llegar en embarques semanales de 72.000 unidades.
Detalló que las dosis arribarán al país desde el 14 de febrero y se espera que en siete semanas se complete la entrega de las primeras 500.000 vacunas y en el segundo trimestre las dosis faltantes.