
Un total de 145 funcionarios de diferentes divisiones de la dirección de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, iniciaron este martes un ciclo de capacitaciones de fabricación de ladrillos ecológicos. Se dispone de una máquina con capacidad de fabricación de 800 ladrillos diariamente.
La capacitación es con el fin de impartir conocimiento sobre el proceso de fabricación del ladrillo, como la utilización de los materiales que se basan esencialmente en la tierra roja paraguaya sin químicos, más los componentes complementarios, según Genaro Miranda Rolón, jefe de la división de capacitación de la dirección de Talento Humano.
El proyecto final es la fabricación de viviendas de interés social con ladrillos ecológicos fabricados por la Municipalidad de Ciudad del Este, que precisamente ya cuenta con una secretaría de la vivienda a fin de optimizar los recursos humanos que se están formando en el área.
Actualmente, se dispone de una máquina con capacidad de fabricación de 800 ladrillos diariamente, pero se prevé aumentar la cantidad de máquinas para una buena producción de los ladrillos con características termo acústicas de alta resistencia, según explicó Heber Hostos, profesional de Área Urbana, responsable de los talleres de capacitación.