
HERNANDARIAS. Moradores del barrio Caacupemi demoraron a un sujeto que intentó asesinar a tiros a otro. El hecho se registró cerca de las 23:00 del domingo último, según el reporte de la comisaría 27ª.
Se trata de Gaspar Martínez Barrios (39), quien llegó hasta la casa de Vicente Alfonso y se produjo una discusión, cuando le advirtió que regresaría para matarlo. 10 minutos después retornó y efectuó varios disparos, pero las balas no alcanzaron a Alfonso.
Los vecinos escucharon la balacera, por lo que intervinieron, desarmaron y redujeron a golpes a Martínez Barrios y luego lo entregaron a la Policía, cuyos agentes convocaron a bomberos voluntarios para auxiliar al presunto autor y trasladarlo hasta el hospital distrital de Hernandarias, donde permanece internado.
El reporte de la comisaría 27ª refiere que del lugar se incautó dos revolver, de calibre 22ml y 38ml, con 15 vainillas, 10 de ellas sin percutir. Además, el detenido posee orden de captura por tentativa de homicidio (2007), en Villarica.
El hecho se comunicó al asistente fiscal de turno, Perla López, quien dispuso que el hombre permanezca en la base de la sede policial, a disposición de la Fiscalía regional.