
PRESIDENTE FRANCO. Un malagradecido hijo golpeó brutalmente a su anciana madre, a quien dejó con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Según los datos, la mujer sufrió golpes de puños y cintarazos, pidió auxilio a sus vecinos y fue rescatada por la Policía y los bomberos. El hecho se registró el sábado a la noche en un inquilinato del barrio San Sebastián de esta ciudad.
La víctima de este terrible caso de violencia es doña Valentina Cardozo de Ortellado, de 71 años, quien está internada con dos costillas rotas y hematomas, además de cortes en todo el cuerpo. El autor de la brutal golpiza es su propio hijo Óscar Enrique Alcides Cardozo, de 39 años, quien según la madre, la golpeaba a cintarazos y golpes de puño, y la mantenía bajo amenazas. En la noche del sábado nuevamente su hijo llegó borracho a la casa y empezó a maltratar y golpearla.
Esta vez, la mujer ya no aguantó, gritó por auxilio y sus vecinos salieron en su defensa. Policías y bomberos llegaron al sitio y la trasladaron al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde está internada en estado delicado, ya que hay riesgos de que las dos costillas fracturadas puedan perforar sus pulmones. Además se percataron de que la víctima tiene un pequeño tumor en el oído que se habrían desarrollado a raíz de los golpes que sufrió.
En tanto el salvaje hombre se encuentra con paradero desconocido, logró huir antes de que lleguen los agentes de la subcomisaría 11ª. La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Viviana Sánchez.