
Un informe del Ministerio Público señala que las denuncias de robo agravado y hurto agravado se incrementaron entre el 25% y el 15% en el 2021, y que se encuentran entre los 10 hechos más frecuentes atendidos por esta instancia. Ante esto, la diputada por Alto Paraná, Rocío Abed (ANR), pidió al presidente Mario Abdo la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
“Giuzzio es puro show, sin resultados, mucho ruido y pocas nueces, sin estrategias a largo y a mediano plazo. Es un irresoluto total, mientras que las cifras son verdaderamente alarmantes y sumamente preocupantes, en especial siendo representante de una de las zonas más afectadas, Alto Paraná, exigimos acciones concretas del Gobierno y de la cartera pertinente”, puntualizó la legisladora según La Nación.
Por otra parte, la legisladora afirmó que el departamento de Alto Paraná, ante la falta de seguridad y la crisis económica a raíz de la pandemia del covid-19, se volvió una zona de cultivo no solo para los delincuentes comunes, sino también para los criminales de frontera. Por ello, Abed dijo que se requiere de “menos alcotest y barreras para la extorsión y más acciones contra los delincuentes y el crimen organizado”.