
Se trata de la primera suba del precio del combustible que se da en el 2022, luego de que el año pasado los emblemas privados reajustaron el costo cuatro veces.
La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) confirmó que el aumento es de G. 400 a G. 600 por litro.
La noticia cayó como un “balde de agua fría” entre los usuarios, dado que en los últimos años se registra una suba progresiva del precio del carburante, que impacta hasta en el valor de la canasta básica. “Si el precio del combustible sube, todo sube”, reclama la ciudadanía.
En el 2021, el reajuste se concretó cuatro veces: en febrero, el aumento fue de G. 400; en mayo subió otros G. 400; en julio se incrementó también G. 400 por litro y, el 11 de octubre, G. 600.
PETROPAR MANTIENE PRECIOS
Petróleos Paraguayos (Petropar SA) no subirá el costo de sus combustibles por todo febrero y el Equipo Económico del Gobierno ya se encuentra analizando todas las alternativas de modo a que la suba del precio internacional del petróleo tenga el menor impacto en la economía del país, había informado el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué.
El funcionario anunció que la próxima semana el Equipo Económico estará informando la postura del Gobierno y el acuerdo llegado con el sector privado.