
Un ejemplar de yaguareté (Jaguar) fue visto en el interior del Parque Nacional Yguazú en la región de Foz de Yguazú (Brasil). El animal es un macho joven. La especie se encuentra amenazado de extensión y es monitoreado por el proyecto “Oncas de Yguazú”.
Yara Barro, coordinadora del proyecto, explicó que el animal nunca había sigo registrado en el Parque Nacional Yguazú, tanto en el lado brasilero como argentino. “La presencia de nuevos ejemplares del felino, de una nueva población que está creciendo, que se está reproduciendo, significa un habitar que tiene todos los requerimientos que la especie necesita para sobrevivir”.
La imagen del animal fue capturada por una de las 60 cámaras trampa distribuidas en el parque por el proyecto. En ella es posible ver al ejemplar andando por la selva oliendo arboles. Estos felinos son identificados por medio del padrón de manchas que son únicas en cada animal, como si fuese una huella digital.
Por medio de los puntos de monitoreamiento, entre Brasil y Argentina, fueron colectadas 693 mil imágenes que muestran cómo esos animales se comportan lejos de la presencia del hombre.