
La propietaria del centro recreativo “Abigaíl”, Eliza Coronel, donde el domingo último falleció ahogado un niño de 7 años, desmintió las afirmaciones hechas por la directora de gestión ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, Karen González.
La funcionaria municipal afirmó a este medio que este establecimiento no contaba con patente y que el local fue clausurado. Sin embargo, Coronel asegura que no existe tal cierre, y que la patente estaba al día.
Según Coronel, la Comuna notificó el lunes último a la empresa para que presente los documentos. En tanto, la firma se puso al día con la patente, el martes 25 de enero, tras la notificación.
El local no contaba con un servicio de auxilio (rescatistas, salvavidas), ni atención de salud, tal como se requieren en estos tipos de establecimientos con piscina pública, falencia que facilitó el trágico desenlace del pequeño que llegó al lugar en compañía de su hermana de 21 años. La misma se distrajo por unos minutos, momento en el que el menor se arrojó al agua y terminó ahogado.