
El atraso de la inmunización anticovid en los niños permitirá que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implemente el modelo híbrido durante los primeros meses de este año lectivo. Las clases presenciales serán en las instituciones que cuenten con las condiciones requeridas por el Ministerio de Salud, dijo hoy el ministro Juan Brunetti.
“Vamos a seguir teniendo un modelo híbrido que se va a tener que sostener por un lado, ya que existe la negativa de muchos padres de enviar a sus hijos a clases, es algo que debemos de respetar”, expresó el titular del MEC. Añadió que esto se debe a que los niños aún no recibieron las dosis del anticovid.
Ratificó que el 21 de febrero arranca el año lectivo en Paraguay, en las modalidades híbrida y virtual. “Este año esperamos tener la mayor cantidad de niños y jóvenes vacunados”, subrayó.
Manifestó que pese al año complicado, en el 2021 el 69 por ciento de los estudiantes culminaron su año lectivo con clases presenciales y sin contagios masivos en aulas.