
Un niño de apenas 7 años murió ahogado el domingo en la piscina de un centro recreativo denominado “Abigail”, situado en el km 8 Monday de Ciudad del Este. Según los datos, el menor fue al sitio en compañía de su hermana mayor, y mientras la misma fue al sanitario se ahogó en una de las piletas. Lo raro del caso es que hasta anoche, la Policía jurisdiccional y tampoco la Fiscalía tenían algún reporte oficial de lo ocurrido. El caso se habría registrado cerca de las 18:00, según datos extraoficiales.
El menor fue identificado como Víctor Gabriel Aquino Cañete, quien, según los datos, fue a ese centro recreativo en compañía de su hermana Nidia Elizabeth Aquino Cañete, de 21 años. En un momento dado, la mujer lo descuidó para preparar tereré, y en ese instante el chico desapareció en la pileta y ya fue rescatado inconsciente del agua.
Al parecer, un bombero voluntario que estaba en el sitio disfrutando del fin de semana trató de reanimarlo, pero ya era demasiado tarde. No obstante, el chico fue llevado de urgencias al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, en donde confirmaron su deceso.
SIN INFORME OFICIAL
Lo llamativo del caso es que ni los agentes del destacamento policial nº 1, y tampoco la Fiscalía tienen un reporte oficial de lo que realmente ocurrió. Lo cierto y concreto es que hay un menor fallecido en el interior de un complejo recreativo y por algún motivo, alguien está ocultando los datos.
PROFUNDO DOLOR
La víctima vivía en el km 7 fondo de CDE, y estudiaba en la escuela básica n⁰ 7.515 “Leydi Natalia Olmedo Aguinagalde”, cuyos docentes lamentaron lo ocurrido en las redes sociales y dijeron que lo recuerdan como un excelente alumno.
NO ESTÁ HABILITADO
Desde el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, informaron que dicho local no cuenta con licencia ni autorización para explotar el sitio como balneario o centro recreativo. En un primer momento se habló de que el hecho había ocurrido en el balneario El Manantial, que después fue descartado, sin embargo, dicho lugar, tampoco cuanta con los permisos correspondientes para operar como tal, según la comuna.