
La Escuela Bello Horizonte, ubicada en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este, cuenta con dos salas nuevas y otras tres aulas reparadas, para el inicio del presente año lectivo. La inauguración de los trabajos ejecutados por la municipalidad esteña se realizó este martes 25, sin embargo, la institución sigue con su principal problema desde hace varios años: la falta de agua potable.
Las dos aulas nuevas requirió la inversión de poco más de G. 191 millones y estuvo a cargo de la empresa S & V. Por su parte, la reparación de las aulas y un salón multiuso fueron ejecutadas por la empresa DMI Constructora, por más de G. 288 millones.
Durante el acto inaugural, la directora de la institución María Angélica Maldonado, señaló que las obras son un sueño hecho realidad para la comunidad educativa, y a la vez solicitó a la municipalidad gestionar un pozo artesiano, ya que llevan varios años con la escasez del liquido vital. También, una muralla perimetral y canalización, porque en épocas de lluvia el predio se inunda y deja daños materiales.
Bello Horizonte es una escuela considerada como prioritaria para las inversiones del Fonacide. No obstante, el intendente Miguel Prieto calificó de “inadmisible” que la institución carezca de agua potable, y enfatizó la necesidad de soluciones prácticas basadas en las prioridades absolutas.