
Los casos de violencia familiar siguen aumentando cada fin de semana. Entre el sábado y el domingo, varios nuevos hechos fueron reportados por la Policía Nacional. Entre los casos sobresalen dos situaciones, en la primera, un hombre fue detenido en San Alberto por agredir brutalmente a su pareja y la amenazó de muerte. En otro suceso, una pareja terminó en la comisaría por agredirse mutuamente en Presidente Franco.
SAN ALBERTO. Un sujeto fue detenido alrededor de las 15:20 de ayer por agentes de la comisaría 13ª de ese municipio, luego de golpear brutalmente a su pareja, quien quedó con lesiones en varias partes del cuerpo. Como si fuera poco, el violento sujeto la amenazó de muerte con un cortaplumas.
Se trata de Baudelio David Florentín Rivas, domiciliado en el barrio Santa María de esta ciudad. Resultó víctima Claudia Estela Ríos Galeano. En su denuncia, la mujer dijo que el hombre comenzó a maltratarla verbalmente y luego la golpeó en la cabeza, y en el pecho.
No contento, la amenazó de muerte con arma blanca. La víctima logró huir del agresor y pidió auxilio a los vecinos, quienes llamaron a la Policía y los agentes de la comisaría 13ª procedieron a la detención del hombre, quien fue puesto a cargo del Ministerio Público.
GOLPES MUTUOS
Una pareja fue aprehendida por un supuesto hecho de violencia familiar mutua. El caso se registró alrededor de las 20:00 del sábado último, en el barrio San Miguel villa baja de Presidente Franco. Los aprehendidos son Osmar Federico Ojeda Leiva y su pareja Sonia Margarita Torres Benítez, ambos con domicilio en el barrio Padre Damián de esta ciudad.
Según los datos, la mujer llamó a su hermano y le dijo que su pareja la tenía bajo amenazas y maltrato, también, que la obligaba a beber bebidas alcohólicas para emborracharla y despojarla de su dinero, según el informe de la comisaria 6ª.
Los intervinientes acudieron al lugar y encontraron a la pareja en forcejeo y agresión física mutua, por lo que aprehendieron a ambos y los trasladaron a la comisaria. La fiscal Julia González fue comunicada del caso y dispuso que ambos queden recluidos en la sede policial.