TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Mientras políticos andan con custodia policial, en hospitales delincuentes hacen de las suyas”

Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este donde ocurrió el asalto en perjuicio del personal de salud.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, denunció la inseguridad en los hospitales del departamento y reveló que varios políticos cuentan con custodios policiales, mientras que los centros asistenciales están a merced de los bandidos. Lo refirió tras un asalto a dos enfermeras en el Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este, ocurrido en horas de la madrugada del viernes último.

El atraco se registró aproximadamente a las 0:30 en la entrada del Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este. Un hombre delgado y de estatura alta tenía, puesto un casco y con arma de fuego, atacó a las enfermeras Carmen Villalba López, de 31 años, y a Analía Alicia Servín Quintana, de 28, y les despojó de sus pertenencias.

El delincuente, tras apoderase de las carteras de las víctimas, huyó del lugar, aparentemente en una motocicleta conducida por su cómplice. En ese sentido, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dijo que se les saquen custodios policiales a los políticos y se utilicen esos agentes para custodiar y brindar seguridad a la ciudadanía.

“Mientras que varios políticos cuentan con custodios policiales, en los hospitales delincuentes hacen de las suyas. Lastimosamente es una cruda realidad. Los centros sanitarios públicos no cuentan con seguridad policial y los profesionales de blanco, pacientes y familiares están indefensos ante la acción de los maleantes, especialmente por las noches”, escribió en su red social.

“Que se saque los custodios policiales a los políticos y se utilicen esos personales para custodiar y brindar seguridad a la población”, agregó, acompañado de una imagen referente al hecho de asalto. Se trata de un claro mensaje al ministro del Interior, Alrnoldo Giuzzio, y a las autoridades policiales del departamento para que velen por la seguridad de las personas.

NO ES LA PRIMERA VEZ

No es la primera vez que los trabajadores de salud y los familiares de pacientes son víctimas de asaltos u otros hechos delictivos. El año pasado se hurtaron varios vehículos en inmediaciones del hospital, unos vándalos rayaron rodados, además un hombre atacó al personal de blanco en Urgencias, entre otros hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%