
Actualmente, 41 personas privadas de libertad en todo el país dieron positivo al Covid-19, de los cuales, 3 casos son del Centro Penitenciario de Mujeres “Juan María de Lara” de Ciudad del Este, con síntomas leves.
Según el Ministerio de Justicia, la situación epidemiológica en los establecimientos penitenciarios se encuentra de la siguiente manera. La Penitenciaría Regional de Villarrica, tiene a 18 personas privadas de libertad con covid, todos con síntomas leves; en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, 7 mujeres tienen síntomas leves y una se encuentra internada en el INERAM, con dos dosis aplicadas y pronóstico reservado, y múltiples patologías.
Igualmente, la Penitenciaría Regional de San Pedro, cuenta con 10 casos positivos, todos con cuadros leves, de los cuales dos no están inmunizados. La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, tiene a dos reclusos con coronavirus, con síntomas leves, y finalmente la Penitenciaría Regional de Encarnación, con 1 caso confirmado, con síntomas leves.