
Tres indígenas fueron aprehendidos por agentes de la comisaría 3ª mientras salían de un local de prendas de vestir con varías mercaderías. El hecho se produjo en la madrugada de este viernes, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Los detenidos son Norberto Larroza Benítez (20), Germán Cabral Acosta (18) y Diego Gabriel Verdun (39). Los dos primeros pertenecen a la comunidad indígena Ava Guaraní, mientras que el tercero posee antecedentes por hurto.
Según el reporte de la comisaría jurisdiccional, los sujetos deambulan por la terminal de ómnibus y la feria de la capital de Alto Paraná. Esta vez, ingresaron a una tienda de ropas, luego de violentar la puerta con una cierra. El local pertenece a Rossana Sosa Servín (37), domiciliada en el Área 1 de esta ciudad.
Un morador de la zona vio que el trío de delincuentes estaba intentando entrar a la ropería, y avisó a la Policía Nacional. Los agentes sorprendieron a los bandidos cuando salían de la tienda, aprehendieron a Larroza Benítez, mientras que los otros dos fueron atrapados a unos metros del lugar, tras una breve persecución. Del poder de los ladrones, se incautaron una veintena de prendas de vestir de diferentes marcas.
El hecho fue informado al fiscal Alcides Giménez, quien dispuso la permanencia de los aprehendidos en el calabozo de la comisaría 3ª, a disposición del Ministerio Público.