
Un promedio de 520 platos de alimentos son entregados diariamente por ITAIPU a profesionales de blanco y pacientes con COVID-19 en Alto Paraná. Actualmente, los servicios son destinados al Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este, y a los puestos de vacunación ubicados en los hospitales distritales de Presiente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.
Para el primer local mencionado las raciones diarias son tres: desayuno, almuerzo y cena, y son suministrados a 15 funcionarios, además de 15 pacientes en promedio. En tanto que en los demás lugares nombrados son distribuidos más de 400 servicios de almuerzo y desayuno por día.
Desde el inicio de la pandemia, la entrega ya alcanzó la cifra de 110.744 raciones distribuidas en diferentes puestos de vacunación y centros asistenciales del décimo departamento.
La entrega de alimentos se efectúa mediante un convenio de cooperación suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), bajo la gestión de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad.