
A 304 asciende el promedio semanal de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue en las últimas tres semanas. Persistir en las acciones de control y la eliminación de criaderos es fundamental para cortar el ciclo de vida del Aedes aegypti.
El 58% de las notificaciones se concentra en Central y Asunción, señala el reporte de la Vigilancia de Arbovirosis. Por su parte, Caazapá y Misiones reportan leve aumento de notificaciones en esta última semana; mientras que San Pedro Sur y Boquerón registran corte de circulación viral.
De acuerdo al informe semanal, a nivel país la tasa de incidencia acumulada es de 229.7 por cada 100.000 habitantes; en tanto que Alto Paraguay y Pdte. Hayes presentan una tasa superior a 500 por 100.000 habitantes.
En lo que va del año se reportan en Paraguay 16.892 notificaciones de sospecha de dengue, de los cuales, 2.060 son casos de la enfermedad.
El serotipo predominante en el territorio nacional sigue siendo el DEN-2. Los departamentos de Concepción y Boquerón cuentan con cocirculación de DEN-2 y DEN-4. Asunción e Itapúa se hallan con cocirculación de DEN-2 y DEN-1.