
La variante Ómicron afecta a los servicios de salud del departamento del Alto Paraná, debido a que una importante cantidad de profesionales de blanco se encuentran aislados por covid positivo.
El Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, confirmó que 150 trabajadores de distintos centros asistenciales están fuera de servicio, lo que afecta a la atención, pues no hay suficiente personal.
Con la aparición de la nueva variante del Covid-19, el número de infectados aumentó de manera exponencial en las últimas semanas. En ese sentido, ayer se registró récord de casos tras dos años de pandemia.
El boletín del Ministerio de Salud detalla que de 13.030 muestras procesadas, 6.760 dieron positivo al virus. Así también, se incrementó el número de internados y actualmente más de 100 personas se encuentran en cuidados intensivos.
El número de fallecidos asciende a 16.887, tras haberse registrado el deceso de 22 pacientes, proveniente de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Concepción, Central, Cordillera, Itapuá, Misiones y San Pedro.
Del total de óbitos registrados en la víspera, 55 no estaban vacunados, 39 disponen de la dosis completa y 19 cuentan con el esquema incompleto.