
Debido a la huelga de fiscalizadores de la Receita Federal del Brasil continúa el caos vehicular sobre la Ruta PY02, sentido Ciudad del Este-Foz de Yguazú. La medida de fuerza se inició la semana pasada, provocando que el paso por el Puente de la Amistad sea “un infierno”. Ante esta situación, la Municipalidad apoya el ordenamiento y orientación del tránsito sobre la vía nacional y en las inmediaciones de la zona primaria.
El acompañamiento se realiza a través de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El director Miguel Ángel Mastrazzi explicó que cuentan con el permiso de la administración aduanera y del Área Naval del Este para los trabajos.
El movimiento vehicular del miércoles último fue caótico por un embotellamiento sobre la Ruta PY02 como consecuencia de la inmensa fila entrecruzada de automóviles, camiones y motocicletas.
Desde la Municipalidad informaron que a causa de la incomunicación por parte de los pares brasileños, la problemática se agudiza con la doble fila de vehículos pesados en la vía nacional, por lo que interviene la PMT para alternar el paso por las diferentes vías de acceso al puente.
La huelga de los funcionarios de la Receita Federal es indefinida y tiene muchas consecuencias en el lado paraguayo, ya que como medida de presión los federales liberan los camiones en forma intempestiva, lo que deriva en la aglomeración en la capital del Alto Paraná.
“De todos modos, la PMT seguirá realizando el esfuerzo para organizar el tránsito en estas circunstancias para paliar la situación que enerva los ánimos de los transportistas, teniendo en cuenta las condiciones de calor extremo que afecta a la población y el largo tiempo de espera que deben soportar para cruzar la pasarela internacional”, señaló la Comuna esteña.
EL RECLAMO DE AUDITORES
Ya desde finales del año pasado, los funcionarios de la Receita Federal estaban reclamando por la falta de reglamentación y el acuerdo salarial, ya que tuvieron cortes en su presupuesto para el presente año. La idea es recuperar ese porcentaje para tener el incremento salarial deseado.