
Una sala de clases nueva en la Escuela Santa Lucia del Km 10 Acaray, y la remodelación de otras aulas en el Colegio Nuevo Horizonte, ambos en el mismo predio, fueron inauguradas este miércoles 19 de enero por la Municipalidad de Ciudad del Este. Los trabajos se ejecutaron con fondos de FONACIDE.
En la escuela Santa Lucía fue inaugurada una nueva aula de 50 metros cuadrados, que requirió una inversión de G. 126.486.983 que cubrió la cartelería, cálculo estructural, relleno y compactación, todo el soporte edilicio, además de las obras complementarias como canaletas, provisión y colocación de pizarrón acrílico, instalación eléctrica, pintura y limpieza general.
En el colegio Nuevo Horizonte, se inauguró la remodelación total de cuatro aulas y sanitarios sexados, y pintura general. La inversión fue de G. 277.021.268 que cubrió el desmonte del techo de teja, despeje de escombros y maderamen, como de pisos y azulejos, techos de chapas termostáticas, muros de elevación, baranda metálica en escaleras, rampa y galería, pintura polideportiva para rampa, entre otras obras que implicaron la renovación total de las infraestructuras de las cuatro aulas.
El intendente Miguel Prieto, instó a las comunidades educativas a fortalecer sus comisiones para acceder a los beneficios por medio de la división de Aportes de Desarrollo Social, teniendo en cuenta que los fondos del FONACIDE no pueden invertirse fuera de la micro planificación. Dijo que los controles son buenos para una administración en línea recta, por lo que no se puede obviar ningún aspecto de la cuestión documental que lleva mucho tiempo.