
Un joven y un adolescente fueron aprehendidos por la Policía, luego de supuestamente amenazar de muerte a un mecánico en su propio taller. Según los datos, los ahora detenidos llegaron frente al local del denunciante y le apuntaron un arma de fuego jurándole de muerte. Asustado, el trabajador cerró su taller y fue a denunciar el hecho ante la comisaría 18ª, cuyos agentes procedieron a la aprehensión de los presuntos autores del hecho. El suceso se registró alrededor de las 11:00 del sábado en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita.
Los aprehendidos están identificados como Aldori Felipe de Asís Vaz, brasileño, de 23 años, quien registra medidas alternativas y prohibición de salida del país por un hecho de reducción. Con él fue detenido el adolescente A. Z. A., de 17 años, ambos domiciliados en el barrio Nueva Esperanza de ese municipio. Del poder de los mismos, los uniformados incautaron marihuana picada en una bolsita de polietileno; presunta cocaína en una bolsita de polietileno, un revólver sin marca, calibre 38 mm, lustre negro, con cinco cartuchos en el tambor; una pistola a presión, réplica de pistola Taurus 9 mm, color negro, con un cargador, y 15 cartuchos.
Asimismo, se les requisó un reloj, tres cadenas de metal color dorado, una pulsera, dos anillos de metal color dorado, 4 quepis dos de color blanco y dos negro. Además, una motocicleta Maruti HB 110cc, color negro, sin chapa, y G. 362.000
LA AMENAZA
El mecánico Alfredo Rafael Cañiza López denunció ante la Policía Nacional que el sábado, en horas de la mañana, dos jóvenes en una motocicleta llegaron frente a su taller y con armas en manos le amenazaron de muerte.
Cañiza López dijo que rápidamente cerró la puerta de su taller y que los dos sujetos a la fuerza trataron de abrir, pero como no consiguieron quebraron la ventanilla de su camioneta que se encontraba aparcada en el lugar y luego huyeron.
El mecánico radicó la denuncia ante la comisaría 18ª, jurisdiccional, y los uniformados investigaron el caso. Ya a las 11:00 ubicaron a los jóvenes cuando transitaban en la moto Maruti. Los ocupantes intentaron escapar, pero fueron aprehendidos tras una breve persecución. Ahora deben responder ante la Fiscalía por posesión de drogas y violación de la ley de armas y municiones.