TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Inician control de patentes 2022 en CDE

Los controles se realizan luego de un periodo de gracia y las notificaciones correspondientes.

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este viernes 14 de enero el control de patentes en locales comerciales del barrio Ciudad Nueva. El trabajo se expandirá en otros sectores con el fin de disminuir la masiva evasión de impuestos en este rubro. Los controles se realizan luego de un periodo de gracia y las notificaciones correspondientes.

El trabajo de este viernes se inició en la avenida Julio César Riquelme, inmediaciones de la calle 2000 para luego abarcar otros puntos de la zona y de la ciudad, control que incluye el pago de patente 2022 para los comercios en general. Los que cuentan con patente 2021 deben contar con su mesa de entrada o preliquidación de este año para el pago correspondiente.

En este sector, se confirmó que más del 95% de comercios estaban en mora con relación al pago de patente, situación que se verificó con los controles realizados desde el año pasado. En la mayoría de los casos, los comercios operaban por unos 30 años en forma irregular, a los cuales la Municipalidad otorgó el tiempo suficiente para regularizar la situación, por lo que, si persiste la morosidad, se tomarán medidas más drásticas como la derivación de los casos al juzgado de faltas o la clausura.

CLAUSURA

La clausura afectará a los comercios que no cuentan con mesa de entrada para el pago de patentes 2022 que fueron debidamente notificados con relación a los plazos de regularización, con el tiempo de gracia incluido.

En la ocasión, se procedió a la clausura de la farmacia Kaneko, ubicada sobre la mencionada avenida por presentar una patente que no corresponde al local.

ATENCIONES

El horario de atención en la Municipalidad durante todo enero es de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes y de 8:00 a 12:00 los días sábados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%