
Varios diputados indicaron que amerita una suspensión del diputado Jorge Brítez (Indep.) por promover campañas antivacunas y antimedidas sanitarias, exponiendo a muchos paraguayos a la desinformación y prácticamente a la muerte al no cuidarse del Covid-19 que asecha al mundo entero. El martes último protagonizó un incidente frente al diario Última Hora, en Asunción, donde con una turba intentaron ingresar a la fuerza pidiendo que un periodista cubra la manifestación, sin ningún tipo de cuidados sanitarios.
El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, recomendó que el diputado por Alto Paraná, Jorge Brítez, sea suspendido, atendiendo que impulsa una campaña de incumplimiento de una ley. “La verdad amerita una suspensión, pero que se haga cargo la oposición de presentar. Hay un código de ética, hay un reglamento del legislador, hay una forma en que tiene que desenvolverse en la sociedad”, resaltó el parlamentario.
“A los padres, creo yo, les interesa que sus hijos se vacunen, no les interesa lo que está haciendo el diputado Jorge Brítez, que está violando la ley, porque hay una ley que obliga el uso de mascarilla. Si era un colorado el que atropellaba un medio de comunicación o cerraba una arteria, en este momento estaba, como mínimo, imputado o ya suspendido”, manifestó.
“Él como legislador, escudado en sus fueros, está arengando a que se viole una ley, en el caso de la utilización de las mascarillas, después recién está lo de las vacunas”, sentenció.
“NOIMBAI KO MITAKARIA’Y”
Por otra parte, el diputado Walter Harms también cuestionó la actuación. “Ya estamos acostumbrados a los exabruptos, los desatinos, y la locura cometidas por este colega y lastimosamente deja muy mal parada a la Cámara. Noimbai ko mitakaria’y. Si hubiere algún daño provocado, existen los conductos legales para denunciarlo”, remarcó.
“Hace rato Jorge Brítez se merece una suspensión, la Cámara tiene un código de ética que hay que respetar, y este señor está sobrepasando los límites de la tolerancia, seguramente en marzo cuando volvamos a sesionar se analizará los antecedentes y yo firmaría con mucho gusto un pedido de suspensión de Jorge Brítez”, agregó.
CUESTIONA INTENCIÓN DE SANCIÓN
En tanto, el diputado Brítez cuestionó la intención de los legisladores colorados de sancionarlo por reivindicar una postura contra la vacuna anicovid, dijo que las personas solo ejercen su derecho. “Me parece gravísimo que nos traten de terroristas a un grupo que lo único que hace es ejercer su derecho”, justificó y dijo que no hubo atropello a la sede de ÚH, que la manifestación fue pacífica. Negó haber incitado a atropellar el medio de comunicación.