
Desde el viernes pasado y hasta el momento, se inscribieron 140.000 niños para la vacunación contra el coronavirus de los 900.000 que son la meta. La baja inscripción preocupa a las autoridades sanitarias.
La cartera sanitaria reportó que actualmente hay un total de 12 niños internados por causa del virus y un bebé de ocho meses que se encuentra en Terapia Intensiva. En el último caso, los padres no están vacunados contra el coronavirus, porque no creen en los efectos de la vacuna.
En las próximas semanas arribarán al país 500.000 dosis de CoronaVac, mediante la donación del Brasil a nuestro país. Serán para la inmunización de pequeños de 5 a 11 años. Además, el Gobierno también suscribió un acuerdo con Pfizer para la adquisición de 1.500.000 vacunas pediátricas para la población infantil.
En lo que va de la pandemia, unos 46 niños murieron por este virus a nivel nacional.