
El empresario Gabriel Mo Sung Won visitó la zona industrial de Hernandarias, el miércoles último. El inversionista proyecta instalar una maquiladora en esta parte del país, teniendo en cuenta que posee una industria textil en Buenos Aires (Argentina). Una comitiva, encabezada por el representante de las mipymes de Alto Paraná, Iván Airaldi, acompañó el recorrido del extranjero. Además, este año se prevé la inauguración de tres grandes fábricas, mediante la inversión de unos USD 12 millones.
El inversionista recorrió las instalaciones de la empresa MAS-PY, situada en Parque Industrial Santa Mónica. Durante la visita, recibió todas las indicaciones y asesorías en relación a la posibilidad de la inversión en la zona, a través del régimen de maquila.
“Estamos recorriendo con el inversionista, que está interesado en invertir en la zona industrial de Hernandarias, con un potencial inicial de 500 empleos directos para los hernandariense. El mismo es de origen coreano, con una industria textil instalada en la zona de Buenos Aires, Argentina, y está queriendo migrar a la zona”, expresó Airaldi.
“La intención nuestra es continuar apostando a la inversión en la zona del Alto Paraná, necesitamos generar más empleo y, por sobretodo, formalizar nuestra actividad económica. La instalación de más industrias en la zona es parte de este proceso para poder reactivar verdaderamente la economía de nuestra región”, acotó.
La zona industrial se ha convertido en los últimos años en un polo de desarrollo al albergar 23 industrias, en su mayoría, nacionales. Las fábricas instaladas generan unos 2.500 empleos de forma directa.
MÁS EMPRESAS
Para el 2022, tres fábricas operarán en la ciudad de Hernandarias, lo que permitirá la generación de cientos de empleos, en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus. Se trata de Blink Bioscience SA, del rubro de balanceados para animales; la industria paraguaya de fertilizantes Nanofert SA y la firma Dongjing SA, de capital chino, del rubro de baterías y paneles solares.