TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Viajeros saturan sistema de detección de covid de Alto Paraná

Las personas se hisopan para poder viajar.

La Décima Región Sanitaria registra actualmente una sobresaturación del sistema de toma de muestras para la detección del coronavirus a causa de las personas que se realizan los test de PCR y antígeno, necesarios para poder viajar al extranjero.

El director de cartera regional, Arturo Portillo, informó que los viajeros –sin presencia de síntomas de la enfermedad– son los que más recurren para hacerse la prueba del hisopado ya que requieren el resultado para poder salir del país. “Los viajeros son los que están saturando nuestro sistema de diagnóstico. Esta es una zona de salida del país hacia el Brasil que es el sitio preferido de los veraneantes”, explicó el doctor en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que inclusive hay personas que se realizan los test y que no pertenecen a esta parte del país. “Hay personas que se llegan desde Asunción para hacerse la prueba ya que saben que solo hay 24 horas a 72 horas de tiempo que sirven esos test para el viaje. Por ahí viene la mano de porqué se está lleno”, manifestó.

En cuanto a los casos positivos de la enfermedad en el Este del país, dijo que no se registra un disparo de casos, lo que sí existe es un aumento en las consultas a causa de cuadros respiratorios con diagnóstico de influenza. Incluso, aseguró que en la última semana se registra un leve descenso de infectados del 25% al 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%