TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Salud da recomendaciones de cómo prevenir la conjuntivitis

La conjuntivitis es causada por virus o bacterias y es muy contagiosa.

La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuente y tratable, y se transmite fácilmente de una persona a otra. Sin embargo, se puede prevenir o disminuir el riesgo de contagio al adoptar varias medidas de higiene.

La conjuntivitis consiste en la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo. Otro de los síntomas es el aumento en la cantidad de lágrimas, el picazón, irritación o ardor en los ojos, mayor sensibilidad a la luz, entre otros.

Las principales medidas para evitar contraer o propagar esta afección es lavarse las manos, evitar tocar o frotar los ojos. También, evitar compartir el maquillaje para los ojos y la cara, los cepillos cosméticos, los lentes de contacto y sus envases, y los anteojos.

El Ministerio de Salud instó estar alerta ante los signos de alarma y acudir a los puestos de salud si presenta los síntomas, para ser atendidos por los profesionales del área oftalmológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,38%
5,39
BRL –0,79%
908,83
ARS +0,46%
39,59
UYU +0,54%