TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mujer fue torturada y casi muerta por su pareja, pero la Policía no hizo nada

Zunilda Ortiz, fue arrastrada del cabello, quemada con cigarrillo; le arrancó las uñas con cuchillo, y luego fue estrangulada.

Una vez más, la inacción de la Policía Nacional casi le costó la vida a una joven mujer, quien fue torturada y estrangulada por su pareja y solo se salvó de morir porque sus vecinos intervinieron. La víctima refirió que ya denunció a su pareja en cuatro oportunidades por violencia familiar, pero los uniformados del puesto policial nº 5 del km 8 Monday de Ciudad del Este nunca elevaron el informe al Ministerio Público, supuestamente, porque recibían dinero del presunto autor, quien además sería un microtraficante.

La protagonista de este nuevo caso de violencia y desidia de las autoridades es Zunilda Ortiz, una joven de 19 años que fue brutalmente torturada por su pareja, identificada como Carlos Peralta, también de 19 años, con quien mantiene una turbulenta relación desde hace dos años. Según la víctima, las agresiones eran constantes, pero en la noche de la víspera del año nuevo, el hombre, aparentemente drogado, la atacó con golpes de puño y puntapié, y como si fuera poco la quemó con cigarrillo, todo por celos. La mujer acudió al puesto policial nº 5, del km 8 Monday de Ciudad del Este, cuyos agentes ni siquiera le tomaron la denuncia.

TORTURA

En la noche del martes, el nivel de violencia que sufrió la mujer llegó al filo de la muerte, pues su pareja la torturó golpeándola en varias partes del cuerpo, la arrastró del cabello por toda la casa y la calle, le sacó las uñas con un cuchillo y luego la tomó del cuello tratando de matarla. La víctima solo se salvó porque intervinieron sus vecinos. Nuevamente, la joven acudió a la referida sede policial, donde los agentes, una vez más, no le tomaron la denuncia pese a que la misma llegó totalmente ensangrentada. La mujer comentó que era la cuarta vez que trataba de denunciar a su pareja, pero en todas las oportunidades los uniformados le dieron la espalda, pues supuestamente reciben dinero semanalmente de su agresor, quien se dedicaría a la venta de drogas en la zona.

DESMANTELAR PUESTO POLICIAL

La Ministra de la Mujer, Celina Lezcano, se enteró del caso a través de los medios de comunicación, y de inmediato preparó una nota a la Comandancia de la Policía Nacional, pidiendo el desmantelamiento del puesto policial nº 5 de Ciudad del Este, por negarse a tomar la denuncia y brindar protección a una mujer que por poco no resultó la primera víctima de feminicidio del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%