TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Frutas de la temporada son estrellas de tradicionales ferias gastronómicas

Las actividades apuntan a poner en valor los productos locales y la cultura gastronómica.

Desde este sábado 08 de enero, los departamentos Central e Itapúa albergarán a fiestas gastronómicas que tienen a las frutas de esta temporada de verano como “las estrellas”, según destacaron desde la SENATUR.

La “XXVII Fiesta Nacional de la Sandia”, se llevará a cabo  este sábado 8 y domingo 9 de enero en la Comunidad de Paso Güembé, ubicado a unos 5 kilómetros de la localidad de Trinidad, departamento de Itapúa. Se prevé exposiciones, ventas de productos derivados de la sandía, concursos, tallados en sandía y presentaciones artísticas.

La actividad se realizará difundir la producción de la sandía por los pobladores locales. En los últimos tiempos, la cosecha cobró gran notoriedad dentro de la agenda turística de la región.

Por otra parte, Areguá albergará durante enero a la octava edición del “Festival Gastronómico del Mango”. Se desarrollará a partir del sábado 08 y se extenderá hasta el último fin de semana de enero, de 08:00 a 21:00, frente a la Oficina Regional de la Senatur en esta ciudad.

El festival es organizado por mujeres emprendedoras del Comité Sabor a Mango, y contará con una feria de productos dulces y salados, donde se podrá disfrutar de una variedad de postres, licores, licuados, todo a base de mango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,78%
908,67
ARS +0,44%
39,59
UYU +0,54%