TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En solo cinco días de enero hubo 275 consultas por cuadros respiratorios en el Hospital Regional

De 42 camas de internaciones para Covid, 20 están ocupadas. Foto: LN.

En solo cinco días de este enero hubo 275 consultas por síntomas respiratorios en el Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este, mientras que en todo diciembre del 2021 solo se registraron 561 consultas. Ante este nuevo aumento de consultas, profesionales de salud coordinan acciones conjuntas con miembros de la Cruz Roja, y se reactivará el Refugio Transitorio para familiares de pacientes internados por Covid-19.

En una reunión preparatoria, convocada por el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Shcrodel, coordinaron acciones conjuntas los coordinadores del Pabellón Respiratorio, referentes del servicio de ambulancias del centro asistencial y representantes de la Cruz Roja Paraguaya.

Como primera medida, se reactiva desde ayer el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya en el Pabellón Respiratorio, siendo estos el nexo de comunicación entre el personal de salud y los familiares de pacientes que están internados o van a consultar, así también se encargan de realizar el traslado de pacientes con Covid o polivalentes en sus unidades móviles.

“El trabajo de organización de los voluntarios es fundamental para evitar aglomeración de personas dentro del pabellón y mitigar la dispersión del virus”, indicó el Dr. Shcrodel,

Otra de las medidas que se proyecta es la reactivación del refugio de familiares de pacientes internados que se encuentra en el predio de la comisaría del barrio Santa Ana. El refugio está a cargo de un grupo de voluntarios desde el año pasado y se cerró cuando mermaron los casos de coronavirus.

CONSULTAS

Cabe mencionar que, en solo cinco días del mes de enero del 2022, un total de 275 personas consultaron por síntomas respiratorios en el Pabellón Respiratorio, mientras que en todo el mes de diciembre del 2021 solo se registraron 561 consultas.

INTERNADOS

Son 20 los internados actualmente por afecciones respiratorias, y el Pabellón cuenta con 42 camas para internación, no posee Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%