TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Continúa operativo “antipirañas” en el centro de CDE

Ayer, durante los controles en la zona comercial.

El operativo denominado “Pirañas cero” continúa en el microcentro de Ciudad del Este, con el objetivo de despejar a los falsos guías de compras, que se dedican a estafar a turistas. La campaña se inició hace un mes a través del Consejo de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Distrital.

La Municipalidad acompaña el operativo con funcionarios de las diferentes direcciones como orden y seguridad que dispone de 12 agentes, además del personal de la Dirección de Defensa del Consumidor y la Policía Municipal de Tránsito, quienes en forma cotidiana realizan el control y monitoreo para rastrear y combatir la presencia de avivados que actúan en perjuicio de los extranjeros.

Mediante la campaña se logró una disminución de la presencia de los denominados “pirañitas” que suelen efectuar presiones compulsivas para la compra sin garantías de calidad ni precio justo de mercaderías en algunos puntos comerciales. Al respecto, el asesor de la Dirección de Defensa del Consumidor, Carlos Aquino, informó que desde el inicio de los controles, se redujo en un 90% las denuncias de extorsión, por lo que la iniciativa está dando resultados positivos.

A la par del operativo, se realiza un programa de capacitación y formalización de los guías de turismo para ofrecer servicios eficientes a los turistas que llegan a la zona comercial de Ciudad del Este. Los cursos se desarrollan en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ente encargado de regular el trabajo de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,38%
5,39
BRL –0,79%
908,83
ARS +0,46%
39,59
UYU +0,54%