TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Baile de médicos en quirófano generó reproche ciudadano

El baile de los médicos fue para celebrar el éxito de la cirugía a una funcionaria del hospital de Hernandarias.

Tras la viralización de un video donde dos médicos y dos enfermeras hacen una improvisada coreografía, aparentemente durante una cirugía, las críticas de la ciudadanía no cesaron, pero el director de la Décima Región Sanitaria, indicó que eso es habitual, luego de terminar una intervención quirúrgica con éxito.

En el material audiovisual se observan a profesionales que prestan servicios en el hospital distrital de Hernandarias, entre ellos la nueva directora, Andrea Hermosilla, quien asumió el cargo hace algunas semanas.

“Conozco a dos de los colegas que aparecen en el video, suelen realizar habitualmente este tipo de actividades, pero post cirugías, justamente para celebrar el éxito de los procedimientos, pero no en plena cirugía. Esa vez fue la extracción de un tumor de ovario gigante, que creo que resultó exitosa”, explicó el Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria.

En el video se expresa una felicidad en el rostro de los profesionales de blanco y la médica apunta hacia lo que pareciera un tumor que fue extraído de la paciente, que de acuerdo a informaciones de la Región Sanitaria es una funcionaria del hospital distrital y estuvo de acuerdo con la filmación que le fue solicitada por los médicos que la atendieron.

Sin embargo, al publicarse el caso en las redes sociales, sobraron reacciones en contra de parte de los internautas. “Qué clase de profesionales son para hacer semejante estupidez”, “con razón hay veces que olvidan pinzas y otros objetos dentro de los pacientes”, fueron algunos de los comentarios sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%